FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Foro de discusión temático sobre historia, estadísticas, reglamento así como para consultas sobre cualquier equipo/jugador de cualquier categoría.
Por elportaldelfutbol
Hola a todos

He estado buscando información sobre el equipo que juega en 3ª División Grupo VIII llamado en futbolme C.D.Estructuras Tino, lo he encontrado en otros sitios llamado C.D.Burgos y en el escudo que he visto también aparece C.D.Burgos, ¿Cual es el nombre oficial del Club y el porque de dos nombres? ¿Su sede es en Melgar de la Fernamental o Burgos? Porque he visto que el Estructuras Tino jugaba en Melgar de la Fernamental y el Burgos en Burgos y se supone que son el mismo club, agradeceria toda la información que me pudierais dar, gracias por anticipado
Por satafi-punctum
elportaldelfutbol escribió:Hola a todos

He estado buscando información sobre el equipo que juega en 3ª División Grupo VIII llamado en futbolme C.D.Estructuras Tino, lo he encontrado en otros sitios llamado C.D.Burgos y en el escudo que he visto también aparece C.D.Burgos, ¿Cual es el nombre oficial del Club y el porque de dos nombres? ¿Su sede es en Melgar de la Fernamental o Burgos? Porque he visto que el Estructuras Tino jugaba en Melgar de la Fernamental y el Burgos en Burgos y se supone que son el mismo club, agradeceria toda la información que me pudierais dar, gracias por anticipado
Tiro de memoria. El club federativamente se llama C. D. Estructuras Tino, aunque su nombre competicional (no sé desde cuándo) es C. D. Burgos (A veces ha acompañado a esta denominación el nombre del patrocinador, como Bupolsa o Caja Círculo). Empezó jugando sus encuentros de regional en el campo de El Vivero de Melgar de Fernamental para posteriormente trasladarse a Burgos, primero a los campos de Pallafría, posteriormente y durante la temporada que fue filial del Burgos CF jugaba en El Plantío, y finalmente de nuevo en Pallafría.

Lo que no acabo de entender es por qué el club no cambia oficialmente su denominación-

Un saludo
Por Eugenio
satafi-punctum escribió:
elportaldelfutbol escribió:Hola a todos

Tiro de memoria. El club federativamente se llama C. D. Estructuras Tino, aunque su nombre competicional (no sé desde cuándo) es C. D. Burgos (A veces ha acompañado a esta denominación el nombre del patrocinador, como Bupolsa o Caja Círculo). Empezó jugando sus encuentros de regional en el campo de El Vivero de Melgar de Fernamental para posteriormente trasladarse a Burgos, primero a los campos de Pallafría, posteriormente y durante la temporada que fue filial del Burgos CF jugaba en El Plantío, y finalmente de nuevo en Pallafría.

Lo que no acabo de entender es por qué el club no cambia oficialmente su denominación-

Un saludo
Efectivamente, el club se ha llamado oficialmente CD Estructuras Tino desde su fundación en 2006. Jugó en Melgar de Fernamental hasta 2010, fecha en que se convirtió en filial del Burgos CF, hasta 2012. Entiendo que no han podido hacer el cambio oficial porque habrá otras entidades deportivas en Burgos con el nombre de CD Burgos y algún apellido más (de Tenis o de Pesca o de Balonmano, por ejemplo) y no les han permitido poner ese nombre sin un apellido que les diferencie. En el club anunciaron a mitad de esta temporada que ya habían hecho el trámite oficial de cambiar el nombre, pero como la Federación no aplica los cambios hasta final de temporada, no será válido hasta entonces, y además, no sabremos cuál es el que finalmente han puesto hasta que aparezca en alguna publicación oficial (por ejemplo, el calendario de la FCyLF).
Por Tío_dela_Bota
Una temporada en Provincial jugó en Melgar de Fernamental (Burgos) como local y se denominó "Melgar Bupolsa". De hecho jugaban con el escudo del CD Melgar y una camiseta verdiblanca.

El escudo que tienen creo que le hicieron cuando hicieron el acuerdo de filialidad con el Burgos C.F. y en cuanto al cambio de nombre creo que dijeron que iban a cambiarlo por "CD Burgos Beroil Bupolsa"
Por elportaldelfutbol
Respecto al cambio, ¿alguien sabe si ya es oficial? he visto en la página de la federación de cyl y veo que aparece C.D.Beroil Bupolsa y en la página de futbolme sigue apareciendo C.D.Estructuras Tino, ¿Cual es lo oficial? ¿Han cambiado de escudo o siguen con el mismo? muchas gracias anticipadas.
Por Eugenio
elportaldelfutbol escribió:Respecto al cambio, ¿alguien sabe si ya es oficial? he visto en la página de la federación de cyl y veo que aparece C.D.Beroil Bupolsa y en la página de futbolme sigue apareciendo C.D.Estructuras Tino, ¿Cual es lo oficial? ¿Han cambiado de escudo o siguen con el mismo? muchas gracias anticipadas.
Mi impresión es que sí es oficial el cambio, ya que así figura en la web de la FCyLF. En cuanto a su escudo, también parecen haberlo cambiado: https://twitter.com/bupolsa
Por elportaldelfutbol
Hola a todos
En este tema he recibido contestación a través del twitter oficial y me han me han respondido que su nombre federativo es Club Deportivo Beroil Bupolsa pero al leer en la web el año de fundación 2006 y llamado Estructuras Tino fundado en Melgar de la Fernamental me han dicho que no son correctos los datos de donde se fundo, ¿alguien que haya profundizado algo más en el tema?
Gracias de antemano
Por Tío_dela_Bota
El club se fundó en Burgos, le llamaron CD Estructuras Tino hasta este verano que le llamaron CD Beroil Bupolsa (son dos empresas de Burgos).
No se exactamente en qué temporada, pero militando el 1ª Provincial de Aficionados llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental (Burgos) para jugar sus partidos como local en Melgar (una población importante de la provincia pero sin equipo federado) y utilizaban un escudo en el que ponía CD Melgar y vestían de blanquiverdes.
Estando en 1ª Regional de Aficionados llegaron a un acuerdo de filialidad con el Burgos C.F. (que por aquel entonces no había sacado de nuevo a competir al Burgos CF "B") y es cuando realizaron el escudo que actualmente llevan y que pusieron "CD Burgos CF", intuyo que la idea fue hacer una especie de escudo alternativo del Burgos CF al estilo del de algunos filiales (Sevilla Atco., Elche Ilicitano, RM Castilla, etc.) y como debido a que en la FCYLF al Burgos C.F. se le conoce como "CD Burgos CF" porque con el cambio de estatutos en 2006 o por ahí debido a la Ley Regional del Deporte la gente que por desgracia ha manejado el Burgos CF no les da la patata para quitar el "Club Deportivo" de un modelo en word de estatutos que les mandaron...pues esa es la razón que yo supongo que es por la que pusieron lo de CD Burgos CF.
Esta temporada quitaron lo de CD Burgos CF y dejaron CD Beroil Bupolsa del escudo y circuló por twitter un proyecto de escudo que era horroso, estilo paint dibujado por un niño.
De la época de filialidad con el Burgos se quedó desde entonces el uniforme camiseta blanca y pantalón negro. En general el uniforme y el nombre puede ser de cualquier manera, depende el patrocinador.
No es el típico club que tiene unos colores oficiales, un escudo oficial, un nombre oficial, un campo oficial...es una especie de equipo amateur, de chuleteros, de pachangas, que en una liga se llama Bar Manoli porque les patrocina y les da las camisetas y a la siguiente Carnicería Pepe y con otros colores porque les dio la gana.

No quiero restarles méritos porque deportivamente se han manejado muy bien todas las temporadas, han hecho buenos equipos y de ahí viene su progresión en tan pocos años. Manejan muy bien ese tema, había un hueco de jugadores burgaleses que no cabían en el primer equipo de la ciudad y de ello se aprovechaba el Racing Lermeño sobretodo en Tercera y al haber un equipo en la propia ciudad y supongo que incluso más potente económicamente pues se encontraron el camino abierto.
Y económicamente no se cómo serán sus cuentas pero seguro que son buenos negociadores y nada más hay que ver que tienen lo menos 6 o 7 logos de empresas en las camisetas.
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

jueves biblioteca Vallecas internet

Racing Lermeño

R. Lermeño 2 - Becerril 1 , Mutilba y B[…]

Nuevo fichaje del At.Pinto,David Amorín,27 […]

No pudo ser en La Solana. Dan ganas de titular, &q[…]